Canción a solas

«Los amantes» (1928), de René Magritte (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York)

Tú, tan solo tú, un anochecer suspirando y yo. Tú y yo, un espacio adormecido jugando entre ambos, el aire leyendo la despedida de la tarde. A solas tú y yo. Tímidamente a solas, entre paredes temblando como rosas de papel, tendidos nuestros corazones al pie de un rincón incendiado por una pasión llorando a solas.

Las sombras brillan en silencio, son testigos mudos de un amor callado. De cuando en cuando, la ventana sonámbula cimbrea su bata de cola y deja ver la luna partirse en dos. Tú y un infinito de estrellas vendiendo besos de plata, girando en un delirio infernal en torno a tu frágil cuerpo de mariposa. Unos ojos, espejos de terciopelo imposible, y yo. Una mano, paloma con alas de violeta, y yo. Tú, un cálido tú, un rumor quebrantado en su lamento, y yo. A solas tú y yo, envueltos en esta canción de amor y locura que murmuran voces desvaneciéndose en el tiempo.

Tú, como amo ese tú, una eternidad comprimida en un instante, camino acortando distancias, mi alma ceñida a tu mirada de lucero engalanado, y yo. A solas tú y yo. Tus palabras y mis ansias a solas. Tus cabellos, dibujando un mar enredado, y mis versos a solas. La noche se recuesta y al oído te susurro un poema de fulgor y fuego. Tu vida y mi vida a solas. Si fuera posible, siempre a solas. Si no lo fuera, nunca jamás. Tú y yo a solas, envueltos en esta canción de amor y locura.

Este breve quejido poético lo escribí en ese tiempo en el que las pasiones se desatan y los corazones arden de sed.

La canción está incluida en el libro El delirio de la palabra. Prosas y versos de juventud (viveLibro, 2016)

http://www.esebook.com/product/469728/el-delirio-de-la-palabra

1 comentario en “Canción a solas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s