«Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido»

«En ese largo y sinuoso camino por el que va discurriendo nuestra vida, hay veredas desiertas y campos sembrados de relucientes amapolas; tristezas que nos descarnan y alegrías que nos reconfortan; anhelos dormidos y sueños despiertos; desengaños que nos hieren y amores que nos resucitan; besos robados y caricias devueltas. La cara y el envés, el delirio y la razón que se cruzan a nuestro paso sin avisarnos, dejándonos a merced de la casualidad o del destino.

Como sugiere el título de este poemario, “Reverso y anverso”, en él hay un ramillete de poemas de ida y vuelta que apremiaba escribir para que lo que intentan expresar no se perdiese en la intrincada metáfora de los sentimientos. Todos ellos discurren en paralelo a esa travesía emocional de encuentros y desencuentros por la que deambulamos a ciegas, de noches a la intemperie y de mañanas a cubierto, de soledades que nos vacían y de compañías que nos dan refugio, de tiempos erráticos de infortunio y de momentos de felicidad infinita.

En todos los versos que se entrelazan en este libro de emergencia afectiva nada se esconde ni se disfraza de falsas evocaciones. Todo es tal cual, al dictado de un corazón al descubierto en el que se aquietan las mentiras y palpitan las verdades, como un reloj marcando el tiempo transcurrido y el tiempo de espera, lo que alguna vez fue y dejó de ser o lo que jamás fue y luego se hizo realidad. Todo está en el reverso y el anverso de una vida rebosante de pasión debatiéndose entre el ser o no ser, entre la nada y el todo».

Prólogo del poemario «Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido» (Libros Indie, 2022)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s