Prensa

«El corazón en este caso es el órgano que bombea sangre y que a veces enferma. En torno a eses órgano se desarrolla esta historia donde resaltan los valores humanos de los personajes. No es un cuento complejo pero tiene la gracia de las cosas sencillas y bien hechas» (Un soplo en el corazón, araba.eus)

«A través de fotos y reflexiones del autor de la obra, José Molina Melgarejo, Queridos recuerdos de los años 50 y 60 hace un repaso a todo lo acontecido, como “los domingos de fútbol” o las marcas de publicidad, apoyado por los comentarios que más de 100.000 ciudadanos anónimos han dejado en una página de Facebook creada por la editorial». (Queridos recuerdos de los años 50 y 60, agencia EFE)

«Queridos recuerdos de los años 50 y 60 (Senior Expert), un auténtico libro de recuerdos de varias generaciones de españoles. De forma muy visual, José Molina recorre algunos de los momentos más representativos de dos décadas que parecen mucho más lejanas en el tiempo de lo que realmente están». (Queridos recuerdos de los años 50 y 60, «Historias de papel», RNE)

p://www.rtve.es/alacarta/audios/historias-de-papel/jose-molina-queridos-recuerdos-anos-50-60-historias-papel/4395574/

«José Molina Melgarejo es el que realiza esta mirada atrás en el tiempo en Queridos recuerdos de los años 50 y 60, un viaje al pasado que no podía faltar en nuestra colección especial de libros sobre otras generaciones. “Sin embargo —añade el autor en la introducción de la obra— todas aquellas historias, anécdotas, pequeñas o grandes aventuras, personas, cosas, ilusiones, sonrisas, decepciones o lágrimas que hasta entonces habíamos vivido siguieron perteneciéndonos, grabados a fuego en nuestra mente y en nuestros corazones». (Queridos recuerdos de los años 50 y 60, Más Leer)

Entrevista para viveLibro con motivo de la presentación de «El alma desnuda»

«Nos encontramos ante un pequeño pero especial libro de relatos, en los que el autor parece desnudar realmente el alma, buscando los recovecos más oscuros y la luz más escondida que puede albergar el ser humano […] Creo que estos relatos no son simples historias que se lean para entretenerse, sino que son historias a las que hay que dedicar un cierto grado de concentración e intentar ver a través de ellas, pues esconden más que un simple cuento corto.
Se trata de un libro para pensar. Un libro que, en un principio, puede resultar algo dramático u oscuro, pero José Molina acaba por mostrar el lado positivo y las ganas de vivir de algunos de los personajes […]». (El alma desnuda, The Forgotten Book)

http://thefgottenbook.blogspot.com/2018/10/resena-el-alma-desnuda-jose-molina.html

El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria (El Ojo de Poe, 2019)

«En este libro ilustrado el autor, José Molina Melgarejo, relata en primera persona recuerdos sencillos pero inolvidables sobre cómo era, especialmente en los años 60, la vida familiar, en el barrio, en el colegio…; o cómo, desde la distancia, eran para él los juegos infantiles, las vacaciones, los programas de radio y televisión, la música, el cine, el deporte…, siempre con un tono afable y desenfadado, sin aspiraciones de ensayo histórico.

Cuando a veces miramos hacia atrás por el retrovisor de la memoria, es fácil volver a encontrarnos con aquellos recuerdos que un día formaron parte inseparable de nuestra vida, como todos los incluidos en este libro, un paseo emocional a través de esa evocadora memoria». (cultura.majadahonda.org)

«Es difícil no dejarse arrastrar por el estilo inconfundible de José Molina. En este libro teje los recuerdos de una generación (o de varias) con la deliciosa fluidez de su prosa, su gran sentido del humor y el respeto hacia la sensibilidad del lector. Habla del pasado con sutiles referencias al presente. Hilvana el rigor documental con la narrativa costumbrista, muy atento al detalle. Destila familia, sentimientos, alegría, nostalgia. ¡Qué de emociones atesora El retrovisor! Y con qué sutileza nos las desvela su autor a través de cada objeto, festejo, situación, dentro de su espacio, en su tiempo y contexto… Y todo ello acompañado de entrañables imágenes». Eva Frutos, periodista

https://elretrovisorblog.wordpress.com/pedir-libro

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/retrovisor-el-un-paseo-emocionante-por-la-memoria/molina-melgarejo-jose/9788412039467

http://www.libreriagaztambide.com/retrovisor-el-un-paseo-emocional-por-la-memoria