Carita de ángel

Al rozar la medianoche
apareció como caído del cielo
aquella hermosa criaturita
de cuerpo rechoncho
y corazón de oro.

En su carita de ángel
llevaba pintados
los rasgos de la mía,
la naricita achatada
y los labios encarnados.

Cómo se puede querer
tanto a alguien recién llegado
a quien nunca había visto,
sin balbucear palabras
que me dijeran algo.

Dudé de si era mío
o venía prestado,
pero se esfumaron las dudas
cuando me miró de frente
pidiendo un soplo de cariño.

Difícil era no darle mi alma
a aquel retoño de ojitos azules,
de piel transparente y rosada
que llegaba a mi vida
como una llamarada.

Imposible no prometerle
amor para siempre,
sintiendo sus manitas de seda
aferrarse suavemente a las mías
para nunca separarse de ellas.

A mi hijo Alejandro, que celebró su cumpleaños el 6 de mayo

Poema incluido en el libro Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido (Libros Indie, 2022)

Deja un comentario